Sindicatos de CTA y CGT lanzaron la Agenda Social en la Ciudad

UTE convocó a un Paro Educativo para el 22 de noviembre

Organizaciones sindicales pertenecientes a las CTA y la CGT, junto a la CTEP, presentaron hoy en el Teatro Verdi del barrio de La Boca sus propuestas y reivindicaciones para construir una alternativa de políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires enfrentada al ajuste que representan tanto el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta como el Presidente, Mauricio Macri.  La Agenda Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contempla una serie de propuestas en materia laboral, alimentaria, educativa, habitacional, sanitaria, judicial, ambiental, barrial, deportiva, de género, de infraestructura urbana y de servicios públicos desde una perspectiva que garantice los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, de las vecinas y los vecinos y no los negocios de unos pocos.

En el encuentro que, desbordó las instalaciones del Teatro, hicieron uso de la palabra Rafael Klejzer, de la CTEP-Capital, Humberto Rodríguez de ATE-Capital, Alejandra López de SADOP-Capital, Belén Sotelo de FEDUBA-CONADU, Roberto Pianelli de AGTSyP, Diego Latrónico de SITRAJU-CABA, Juan García Longhi del sindicato de Camioneros y Eduardo López de UTE-CTERA. Antes habían dejado su saludo representantes de la Asociación de Personal de Plataformas, APP, el nuevo sindicato de Rapi y Glovo, de los clubes de barrio y de la organización de personas en situación de calle Proyecto 7.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, fue parte del lanzamiento que comenzó precisamente con la palabra de dos docentes de Educación Inicial en rechazo al cierre de la Sala de Lactario del Jardín Ramos Mejía.

En ese marco, el Secretario General de UTE anunció un Paro Educativo en la ciudad junto a estudiantes y familias de la escuela pública para el 22 de noviembre cuando la Legislatura porteña trate el proyecto de UNICABA que intenta destruir la formación de docentes en el distrito. López no dudo en calificar a Larreta y Macri como “dos sabandijas que le sacan la comida a nuestros pibes y pibas en las escuelas”. “Por eso, -agregó- hoy coincidimos en lucha, unidad y propuestas para llevar la agenda de la dignidad a la Casa Rosada y la Jefatura de Gobierno porteña”.

Buenos Aires, martes 6 de noviembre de 2018.