Sin propuestas en la Mesa salarial CABA 

En el día de hoy, luego de numerosos reclamos desde principios de enero, se llevó adelante la reunión de Mesa Salarial con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación y sindicatos docentes.
Los representantes del gobierno de la Ciudad no realizaron ninguna propuesta, ni ofrecimiento salarial para el año 2021 y se pasó a cuarto intermedio para esta semana sin fecha definida.
Desde la UTE planteamos que el aumento 2021 debe contemplar dos aspectos: la inflación prevista para el año en curso y, por otro lado,  un proceso de recuperación de lo perdido durante los últimos 5 años de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Debe ser una paritaria abierta todo el año. En el mismo sentido, exigimos al gobierno cumpla el fallo judicial obliga a aumentar las asignaciones familiares que congeló en el año 2013.
También ratificamos todos los planteos solicitado en mesa de condiciones laborales:
Que cumplan con la Resolución Nro. 60 APN MT/ Dec. 147/2020 Decreto 60/2021 que dispensa a lxs trabajadores a no trabajar presencialmente en el horario que sus hijxs tengan suspendida la presencialidad en la escuela durante la pandemia.
Condiciones dignas de trabajo y salud de lxs docentes y estudiantes.
Estabilidad laboral.
Actos Públicos presenciales.
Actos públicos en todas las áreas del sistema educativo.
Licencias para docentes que tienen familiares de riesgo.
Acceso a los cargos para estudiantes.
Computadoras y conectividad para docentes y estudiantes.
Mejores condiciones de infraestructura escolar.