En el día de hoy, luego de numerosos reclamos desde principios de enero, se llevó adelante la reunión de Mesa Salarial con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación y sindicatos docentes.
Los representantes del gobierno de la Ciudad no realizaron ninguna propuesta, ni ofrecimiento salarial para el año 2021 y se pasó a cuarto intermedio para esta semana sin fecha definida.
Desde la UTE planteamos que el aumento 2021 debe contemplar dos aspectos: la inflación prevista para el año en curso y, por otro lado, un proceso de recuperación de lo perdido durante los últimos 5 años de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Debe ser una paritaria abierta todo el año. En el mismo sentido, exigimos al gobierno cumpla el fallo judicial obliga a aumentar las asignaciones familiares que congeló en el año 2013.
También ratificamos todos los planteos solicitado en mesa de condiciones laborales:
Que cumplan con la Resolución Nro. 60 APN MT/ Dec. 147/2020 Decreto 60/2021 que dispensa a lxs trabajadores a no trabajar presencialmente en el horario que sus hijxs tengan suspendida la presencialidad en la escuela durante la pandemia.
Condiciones dignas de trabajo y salud de lxs docentes y estudiantes.
Estabilidad laboral.
Actos Públicos presenciales.
Actos públicos en todas las áreas del sistema educativo.
Licencias para docentes que tienen familiares de riesgo.
Acceso a los cargos para estudiantes.
Computadoras y conectividad para docentes y estudiantes.
Mejores condiciones de infraestructura escolar.