Sin oferta oficial la paritaria de los docentes porteños pasó a cuarto intermedio

La UTE puso sobre la mesa su listado de demandas y reclamos de cara a la próxima audiencia de la semana que viene.🔵

En el marco de la negociación paritaria de los docentes de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo en la jornada de ayer la reunión de la Mesa Salarial con la presencia de los representantes sindicales y del Ministerio de Educación.

Durante el encuentro, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “no realizó ninguna propuesta concreta”, por lo que la negociación salarial no prosperó y entonces se debió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

En este contexto, y ante la falta de una oferta por parte de los funcionarios de gobierno, desde la UTE se propuso que:

  • 📌“El aumento salarial sea desde el mes de febrero, que supere la inflación, que se tome como base para el aumento del segundo semestre el salario del mes de junio.
  • 📌Se incorpore una cláusula de revisión y reapertura de la mesa.
  • 📌La necesidad de un nuevo boleto educativo frente al incremento en el transporte público para docentes y estudiantes.
  • 📌Y creación de nuevos cargos docentes y escuelas”.

En esta línea, los educadores señalaron que también pidieron: “La jerarquización por antigüedad y cargos, para que todas las sumas y aumentos sean remunerativos y bonificables”.

“Solicitamos construir los mecanismos para lograr rápidamente la regularización y estabilidad laboral de lxs docentes”, remarcaron desde la UTE.

Por su parte, Angélica Graciano, Secretaria General de UTE, anunció que a partir del próximo lunes comienza el proceso de debate de los cuerpos de delegados para sumar las demandas de las escuelas.

 

Fuente : Sonido Gremial