La UTE puso sobre la mesa su listado de demandas y reclamos de cara a la próxima audiencia de la semana que viene.🔵
En el marco de la negociación paritaria de los docentes de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo en la jornada de ayer la reunión de la Mesa Salarial con la presencia de los representantes sindicales y del Ministerio de Educación.
Durante el encuentro, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “no realizó ninguna propuesta concreta”, por lo que la negociación salarial no prosperó y entonces se debió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
En este contexto, y ante la falta de una oferta por parte de los funcionarios de gobierno, desde la UTE se propuso que:
- 📌“El aumento salarial sea desde el mes de febrero, que supere la inflación, que se tome como base para el aumento del segundo semestre el salario del mes de junio.
- 📌Se incorpore una cláusula de revisión y reapertura de la mesa.
- 📌La necesidad de un nuevo boleto educativo frente al incremento en el transporte público para docentes y estudiantes.
- 📌Y creación de nuevos cargos docentes y escuelas”.
En esta línea, los educadores señalaron que también pidieron: “La jerarquización por antigüedad y cargos, para que todas las sumas y aumentos sean remunerativos y bonificables”.
“Solicitamos construir los mecanismos para lograr rápidamente la regularización y estabilidad laboral de lxs docentes”, remarcaron desde la UTE.
Por su parte, Angélica Graciano, Secretaria General de UTE, anunció que a partir del próximo lunes comienza el proceso de debate de los cuerpos de delegados para sumar las demandas de las escuelas.
Fuente : Sonido Gremial