Sin docentes No hay Ort

La UTE apoya y acompaña a lxs docentes despedidos de la escuela ORT y convoca junto a la comunidad educativa a acompañar el abrazo que se realizará el próximo miércoles 11 de diciembre a las 17 horas frente al establecimiento de Yatay 240, para rechazar los despidos.

A continuación reproducimos la carta de lxs trabajadorxs despedidos en la Ort:

Con el correr de las horas va creciendo el inmenso apoyo de toda la comunidad educativa frente a los recientes despidos de la escuela ORT, en especial el apoyo del alumnado y de graduados y graduadas, tanto de la sede de Yatay como la de Belgrano, quienes se adhieren al rechazo de esta decisión institucional arbitraria.

Son los alumnos y alumnas quienes pueden dar fe de la calidad educativa que reciben en la institución, y por eso es sumamente valioso e importante el apoyo de todos y todas ante esta injusta decisión, tomada desde un lugar completamente distante a lo que sucede en las aulas. También hemos recibido el caluroso apoyo de madres y padres, quienes saben toda la dedicación que ponemos como docentes en la enseñanza-aprendizaje de sus hijos. En estos días, varios medios de comunicación solidarios han transmitido nuestro mensaje y sigue creciendo la cadena de difusión. Volvemos a convocar a todos y todas al abrazo del día miércoles frente a la escuela.

Nota relacionada: UTE/Gestión Privada en Estado de Alerta