Sin conexión no hay promesa a la Bandera

En vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta convoca a lxs alumnxs de cuatro grado de nuestras escuelas a un “festejo especial” para celebrar la promesa de lealtad a la bandera que transmitirá de forma virtual en el día de mañana desde a cuenta oficial de la Ciudad. Lo que no tuvieron en cuanta las autoridades es que 1 de cada 4 chicos no cuentan con un dispositivo ni con las posibilidades para conectarse.
Una vez más el gobierno de la ciudad piensa actividades para pocxs, dejando afuera y sin poder participar a la mayoría de los alumnxs de cuarto grado.
En su faceta de hacer oídos sordos y apela el fallo del Juez Gallardo que le ordena la entrega de computadoras para nuestrxs alumnxs y el accceso a la conectividad.
Desde la UTE le recordamos a Larreta que hay miles de chicxs en la Ciudad de Bs. As. que no poseen ningún dispositivo ni la conectividad necesaria para realizar las clases no presenciales y que vulnera los derechos de acceder a la educación. Poco tiene que ver estas actitudes con la figura de Belgrano quien creía y defendía la educación pública.