Siguen desarrollándose los preencuentros del M.P.L.

encinicmpl

encinicmpl


En el marco del VII Congreso de Educación en el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, “Educación, Emancipación e Igualdad”, hoy viernes 23 de octubre se realizó en la sede de la UTE el 1º Encuentro del Área de Educación Inicial.

Durante la mañana, estuvieron a cargo de la apertura el Secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, la Secretaria del Área Inicial de UTE, María José Gutiérrez y la Secretaria de Educación y Estadísticas de la UTE, Angélica Graciano.

En la mesa de diálogos en torno a: Igualdad y Emancipación. Invenciones cotidianas para recibir a los nuevos, estuvieron: la Licenciada en Educación Rita Domínguez, María Inés vega y Mónica Fernández.

Luego se desarrollaron los paneles temáticos: Historia, Identidad y Memoria, coordinado por Claudia Córdoba, Verónica Ríos y Ana María González. Prácticas Escolares para la Emancipación, por Lorena Di Vita y Marcela Solari. Derecho a la Educación. Debate en torno a la igualdad educativa. Una construcción colectiva, por Alicia Casella, Verónica Mazzuchelli y María José Gutiérrez.

Por la tarde se desarrolló la conferencia Todo menos natural. Las contradicciones y ambigüedades de la relación cotidiana entre juego, cultura, educación y juguetes, a cargo de la Licenciada en Educación Daniela Pelegrinelli.

Para finalizar el encuentro se desarrollaron las Comisiones de Trabajo para la presentación de experiencias y se realizó el cierre del encuentro con muestra de títeres del Centro Cultural de la Cooperación.