Sigue el ajuste en educación en la CABA

Captura

Hoy en la Comisión de Educación de la legislatura de la Ciudad  la Ministra de educación porteña Soledad Acuña presentó un informe del presupuesto educativo para el 2018.

Un informe elaborado por la Unión de Trabajadores de la Educación en base al análisis de los números enviados hoy por al Ejecutivo porteño a la Legislatura, muestra que el Gasto en Educación sigue perdiendo participación en el presupuesto de la ciudad, mientras que la deuda pública se triplicó desde el 2013.

El presupuesto del ministerio de Educación crece un 18,8%, a la par de la inflación, por lo que el gasto real queda  congelado, mientras que el  gasto  por  alumno  matriculado aún está por debajo del su nivel de 2013.

Además, el gasto en salarios crece un 22,3% y la masa salarial está por debajo el nivel de 2016, lo que refleja una  pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

También se pedirán explicaciones por los recortes en programas claves como Educación Digital, y en Infraestructura Escolar, que baja un 15%. En el mismo sentido cae el gasto por beca estudiantil  y el presupuesto para viandas es menor que la inflación.

Si realmente se pretende resolver los problemas de la educación pública es necesario que la gestión de Rodríguez Larreta, que gobierna la Ciudad hace 12 años, aumente la inversión en educación por encima de la inflación y se vuelva, como mínimo, a los niveles por alumno del año 2013.

Preanálisis del Presupuesto 2018

Buenos Aires, martes 07 de noviembre de 2017.