Siete muertos provocados por los seguidores de Capriles

Logo-CTA

Logo-CTA

El 16 de abril de 2013. La CTA repudia la violencia: 18 hs en la embajada de Venezuela:

Al menos siete personas fallecieron en Venezuela durante las violentas protestas que se registraron en todo el país, desatadas por manifestantes opositores al gobierno que no reconocen la victoria del presidente Nicolás Maduro.

En ese contexto, la CTA afirma que el pueblo venezolano votó y debe ser respetada la voluntad de las mayorías. La Central además repudia a quienes pretenden desestabilizar a través de la violencia para reinstalar el escenario golpista con que se intentara, en varias oportunidades, tronchar el camino que mayoritariamente apoya el pueblo de Venezuela.

Ante los sucesos de violencia en que han perdido la vida varios venezolanos, cobran consistencia las denuncias que pocos días antes del comicios realizaran distintos representes del gobierno respecto a la presencia de profesionales de la desestabilización, en línea con los intereses de los grupos económicos, la embajada yanqui y sus socios de las multinacionales.

Los trabajadores de América Latina debemos impedir que quienes pretenden llevarse por delante la democracia puedan cumplir su cometido. Razón por la cual la CTA se ha puesto en contacto con la Confederación Sindical de las Américas, a los efectos de prever distintas acciones para respaldar la democracia en Venezuela y reclamar el respeto de la vida en ese país.