Si no hay convocatoria salarial habrá medidas de fuerza en la Ciudad

leg2

 

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, se movilizó hoy junto a ATE-Capital para exigir la reapertura de la discusión salarial en la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores porteños no aceptamos en techo del 20 por ciento que pretende imponer el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la jurisdicción más rica del país. Es el mismo Gobierno que aumentó entre un 30 y un 80 por ciento las tarifas de las empresas que brindan servicios públicos en un distrito que gestiona desde hace 10 años.

Los docentes y estatales reiteramos el rechazo a la propuesta de aumento salarial del 19 por ciento en dos tramos, por considerarlo absolutamente insuficiente. Se trata de un incremento que no contempla la pérdida del poder adquisitivo de 2016, cercana al 10 por ciento, e ignora la inflación real que tanto consultoras privadas como del propio IPC de la Ciudad proyectaron para 2017.

A la vez, desde la UTE continuamos la lucha por la Paritaria Nacional Docente, tal como está previsto en la Ley Nacional de Educación y por romper el techo a los aumentos salariales que busca imponer el presidente Mauricio Macri en las jurisdicciones que gobierna su fuerza política.

UTE vuelve a señalar al ministro Esteban Bullrich como el principal responsable de los conflictos docentes en todo el país y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación Soledad Acuña, por la ruptura del diálogo en la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Eduardo López. Secretario General

Mariano Denegris. Secretario de Prensa

 

af2

af1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI NO HAY CONVOCATORIA SALARIAL HABRÁ MEDIDAS DE FUERZA EN LA CIUDAD

[youtube]https://youtu.be/gLC63tcixSM[/youtube]

 

EDUARDO LÓPEZ POR C5N

[youtube]https://youtu.be/DeHmPkGPbl4[/youtube]

Buenos Aires, miércoles 28 de junio de 2017.