Si Larreta no convoca en la próxima semana habrá paros en la Ciudad

La Unión de Trabajadores de la Educación anunció hoy que si el Gobierno de la Ciudad no convoca a la Mesa Salarial antes del viernes 31 de agosto, se dará continuidad al plan de acción con varios paros en el mes de septiembre.

El Gobierno porteño insiste en su negativa a reabrir la discusión salarial en el distrito, provocando una reducción sistemática del salario real de las y los docentes. La UTE viene reclamando la convocatoria desde el mes de mayo cuando la inflación oficial de la Ciudad comenzó a superar la recomposición salarial ofrecida por Larreta.

Durante el receso de invierno volvimos a pedir esa convocatoria y ante la falta de respuesta nos expresamos de forma masiva y contundentemente en los paros docentes de los días 30 y 31 de Julio.

Mientras tanto el gobierno de Macri, a través de su ministro Mario Quintana, entrega el país ante los banqueros de Wall Street ofreciendo como moneda de cambio la reducción del salario real.

La ministra Soledad Acuña dijo ante los medios que frente a la falta de docentes en la CABA pensaba en contratar educadores de otros países. Desde la UTE le sugerimos que antes pruebe con aumentar los salarios por lo menos a los mismos niveles de la inflación oficial del IPCBA.

Durante la conferencia de prensa expresamos que además de la cuestión salarial queremos abordar otras problemáticas que afectan a nuestras escuelas como la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares. La gestión de Larreta dijo que “sacaría el pan para dar fruta y verduras, sin embargo hoy entrega una banana cada tres niños”. El secretario General de UTE, Eduardo López, le reclamó al Gobierno porteño que “no ajuste con el hambre de nuestros chicos”, y recordó que en la Ciudad hay ollas populares bajo la consigna “con hambre no se puede estudiar”.

“Macri realiza una provocación digna de patrón de estancia jugando a comer flan mientras aumenta el hambre en la argentina sobre todo en la niñez”, dijo López, y agregó: “Al mismo tiempo exigimos enseñar y aprender en condiciones dignas. No queremos que se repitan episodios como el que se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la Prov. de Buenos Aires. Exigimos justicia para ellos y que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó.

En este sentido la UTE denuncia que en  el día de ayer casi ocurre una tragedia en la Escuela Baldomero Fernández Moreno de San Telmo donde hubo que suspender las clases por una pérdida de gas.

Buenos Aires, viernes 24 de Agosto de 2018.