Si hay robo a los jubilados, paro y movilización

ParoyMovilizacionUTE12-18Frente a los anuncios del gobierno nacional de  seguir avanzando  sobre los derechos de lxs jubiladxs, pensionadxs, ex combatientes de Malvinas, beneficiarixs de la Asignación Universal por Hijo, de Planes Sociales y pensiones por discapacidad, la CTA de los Trabajadores emitió un comunicado en el que ratifica la continuidad de un plan de lucha en unidad con todos los sectores.

Desde la UTE, participaremos de la marcha convocada por CTERA en un marco de unidad con todas las centrales sindicales al Congreso Nacional, con la modalidad de Paro y Movilización. La concentración será a las 12:30 en Santiago del Estero y Av. de Mayo.

 

Ciudad de Buenos Aires, 14 de diciembre de 2017

SI HAY DECRETO, HAY PARO

 

A las 21:00 de hoy se reunió la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores para evaluar los sucedido durante la jornada.

Tras la multitudinaria movilización protagonizada por numerosas organizaciones sindicales, entre las que se contaron ambas CTA, la Corriente Sindical Federal, gremios afiliados a la CGT, organizaciones de jubilados, de derechos humanos, estudiantiles y políticas, la Mesa Nacional valoró que esta movilización fue la que logró que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados.

La imposibilidad de lograr el quórum necesario por parte del oficialismo, así como la firme repulsa que suscitó el proyecto de ley para robarle la plata a las jubiladas y jubilados, llevó al gobierno a desatar una feroz represión en las calles tras militarizar -como nunca antes había ocurrido- las inmediaciones del Congreso.

En este marco, y dados los trascendidos periodísticos que han dado cuenta de que el gobierno se aprestaría a imponer el robo a los jubilados mediante un decreto de necesidad y urgencia, esta Mesa Nacional ha resuelto declararse en estado de alerta y sesión permanente para, llegado el caso del DNU, convocar de inmediato a un paro nacional con movilización. Asimismo, ha dispuesto extremar los esfuerzos para articular una acción unitaria y mancomunada entre todas las organizaciones que se han movilizado en estas jornadas y, de este modo, disponerse para convocar de conjunto a una nueva marcha hacia el Congreso de la Nación para cuando el oficialismo intente aprobar su proyecto de robo a los jubilados.

La CTA de los Trabajadores exige, por último, la inmediata libertad de todas las compañeras y compañeros detenidos y hace responsables al Presidente de la Nación y a su ministra de Seguridad por la integridad física de quienes, democrática y pacíficamente, nos oponemos y nos opondremos a sus políticas brutales de ajuste y represión.