Ser titular: un derecho que no admite más demoras

Acta-acuerdo-EOE-y-ASE

Acta-acuerdo-EOE-y-ASE

Acta, con el acuerdo de todos los presentes para impulsar la ley de titularización


Reclamos de UTE en el ministerio y en la legislatura:

El 2 de octubre, se reunió la Mesa de Trabajo para la Regularización de los EOE y ASE. La UTE fue parte activa de la misma desde su gestión, ya que solicitó su reapertura por nota presentada el 26 de setiembre.

En dicha reunión se manifestó un fuerte rechazo por el nombramiento de más de 80 nuevos profesionales a través de formas precarias de contratación, sin haber culminado el proceso de regularización acordado en el Acta del 6 de julio.

A su vez, desde nuestro sindicato reclamamos por la demora en la implementación de los interinatos, y ratificamos el derecho de los compañeros a ser titulares en los plazos que establece dicha Acta.

Es por eso que planteamos la titularización por ley como la más rápida alternativa para concretar la estabilidad en los cargos

El Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente, Alejandro Finocchiaro se comprometió a presentar esta propuesta en la Legislatura, con el apoyo de los legisladores oficialistas.

 

Por la tarde, junto a un grupo de compañeros de los EOE y ASE, la UTE estuvo presente en la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.

Aquí también se denunció el nombramiento de más de 80 nuevos miembros para los equipos EOE y ASE utilizando como método, la contratación precaria. Se pidió el apoyo de los legisladores integrantes de esta Comisión para que sea aprobada una ley de titularización de todos los miembros de EOE y ASE.

La Presidenta de la Comisión, Victoria Morales Gorleri, manifestó haber sido informada de lo acordado en la Mesa de Trabajo y que trabajaría para aprobar dicha ley.

Los legisladores Francisco Tito Nenna y María Elena Naddeo expresaron su compromiso para lograr la titularización de todos los profesionales de los equipos mencionados

 

La estabilidad laboral es un derecho. Sigamos trabajando juntos para concretarla.