Semaforazo por el Ramos Mejia

La UTE acompañó a la Comunidad Educativa de la Escuela Infantil 6 DE 6to  en el semaforazó que realizó el miércoles 17 de julio  para decir no al traslado compulsivo de la Escuela Infantil Nº 6 del Hospital Ramos Mejía.

Si bien gracias a la larga lucha se pudo reabrir la Sala del Lactario de la Escuela Infantil N 6 DE 6 en el Hospital Ramos Mejía, en marzo del 2019, el Gobierno de la Ciudad insiste ahora con su traslado.

En plena crisis la ministra de Educación de la Ciudad, Acuña y el jefe de Gobierno Larreta mediante la Res. Nº 3968/MEIGC/2018 del 04/12/2018, *resuelven el traslado de la Escuela Infantil 6 D.E. 6* a la Plaza de Av. Belgrano y Av. Jujuy (Manzana 66) donde están construyendo un nuevo edificio que aún está con parte de la estructura de hormigón terminada y otra parte en encofrado de madera.

Esta decisión, producto de las políticas educativas de Cambiemos, fue tomada unilateralmente y vulnera no sólo el derecho de los niños y niñas que concurren al «Jardín del Ramos» sino que también el de las trabajadoras que son madres y docentes del mismo y en definitiva de toda la comunidad educativa.
Este «traslado» implica no sólo la pérdida de derechos adquiridos sino también la privación de identidad de su espacio de pertenencia que tienen lxs cientos de niñxs que concurren actualmente al «Jardín del Ramos».

Buenos Aires, miércoles 17 de julio de 2019.