Semaforazo ante la falta de calefacción

Durante toda la jornada escolar de este jueves y en el “Semaforazo” de hoy, la Unión de Trabajadores de la Educación acompañó el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial y Formación Integral Nº 7 del Distrito Escolar 19.
El establecimiento permanece sin suministro de gas desde el 30 de junio, lo que impide calefaccionar las aulas, a partir del corte dispuesto durante una inspección que detectó pérdidas que hubieran podido provocar una tragedia.
A este problema se suman los desperfectos eléctricos que se mantienen sin solución desde el mes de febrero, impidiendo que más de una decena de aulas tengan la iluminación adecuada y necesaria. En este sentido, las soluciones paliativas para este problema representan un riesgo para estudiantes, docentes y auxiliares, ya que los cables y lámparas que se instalaron están sueltos y sin la protección adecuada.
En el día de ayer, el cuerpo docente solicitó a la supervisora la suspensión de la actividad presencial para que la empresa de mantenimiento pudiera resolver los problemas eléctricos y que se proveyese a la institución de artefactos alternativos para calefaccionar las aulas hasta que se resuelva el problema del gas.
Durante la reunión, a la que se impidió el acceso de la representación sindical, no hubo respuestas ni acompañamiento.
Basta de vulnerar los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Basta de vulnerar los derechos de lxs trabajadorxs.
Basta de bajar y subejecutar el presupuesto educativo.
Si les interesa la educación, las condiciones medioambientales son fundamentales.
Seguiremos Luchando junto a la comunidad educativa.