Segundo encuentro de Formación Sindical 2019

Hoy se realizó el segundo encuentro de Formación Sindical 2019 de la Unión de Trabajadores de la Educación con el eje “Transformaciones  histórica en la organización del Trabajo”.

La formación comenzó a las 9 horas con la presencia de más de 200 docentes. Dio la bienvenida la secretaria de Educación y Estadísticas, Angélica Graciano, se volvió a  presentar el material para trabajar en las aulas “De esto sí se habla” sobre la violencia institucional y pedagogías de derechos y ternuras. La presentación estuvo a cargo de  Amancay Benetti, una de las docentes que produjeron el material y Matias Zalduendo, secretario de Derechos Humanos de UTE.

El panel de la mañana estuvo a cargo de la Socióloga Marta Novick, especializada en temas laborales. Disertó sobre las transformaciones en el campo laboral y de los nuevos desafíos a en los contextos neoliberales y de cambios tecnológicos.

Durante la tarde se debatió sobre el tema “Contrato Social-Antecedentes históricos”, con el secretario General de UTE, Eduardo López, y el Director del CFP Nº 14, Rubén Buzzano.

La secretaria del CyMAT de UTE, Alejandra Bonato, presentó un material en forma de tríptico “Con hambre no se puede estudiar” , donde se presenta una síntesis de la jornada realizada en UTE con la Auditoría General de CABA, el pasado 24 de abril respecto del peligro en los comedores y la ordenanza 4347/89.( Descargar Tríptico)

El día sábado continuará la formación con la modalidad de taller, correspondiente a la diplomatura – Relaciones sindicales y del Trabajo.

 

Buenos Aires, viernes 17 de mayo de 2019.