Segundo encuentro de Formación Sindical 2016

DSC_0524a

Hoy, viernes 20 de mayo, se realizó el segundo encuentro de la formación Sindical 2016-2017 de la Unión de Trabajadores de la Educación con la presencia Daniel Ezcurra y Adriana Puiggros.

Durante la jornada se abordaron los debates sobre la Ley de financiamiento educativo de la Ciudad, como se había acordado en el primer encuentro de formación sindical. También se debatió sobre el intento del gobierno de privatizar la educación y sobre la unidad sindical de la CTA y la CGT.

La formación comenzó a las 9 horas con la presencia de más de 200 docentes del sindicato. Dio la bienvenida el Prosecretaria de Educación y Estadísticas de UTE Carlos Ruíz, y expusieron en el panel el Historiador y profesor de la Universidad de las madres de Plaza de Mayo y Coordinador de IDEAL (Instituto de Estudios de América Latina de la Central de Trabajadores de Argentina) Daniel Ezcurra y el secretario general Adjunto de UTE Guillermo Parodi.

Durante la tarde participaron del panel el secretario general de UTE Eduardo López y la pedagoga Adriana Puiggros.

Eduardo López, convocó a participar el día lunes a las 18 horas en la Legislatura de la presentación de una Ley de Financiamiento Educativo en la Ciudad organizado por las diputadas Lorena Pokoik y Carla Penacca en el Salón Presidente Perón.

El día sábado 21 de mayo en la sede de UTE y en el horario de las 9 horas, se continuará con la formación donde se  trabajará en talleres bajo el formato de Plenarios.

DSC_0502 a