Segunda clase pública por una presencialidad responsable

En el día de hoy, en la puerta de la Jefatura de Gobierno fuimos parte de una clase pública con el Dr. Oscar Trotta. Con mucha claridad y precisión explicó cómo el inicio anticipado de las clases presenciales aumentó los casos de Covid -19 y cómo en esta ocasión el regreso en épocas invernales y el incumplimiento de la distancia de 1,5mts está aumentando el contagio de otras enfermedades respiratorias, incrementando la ocupación de las camas de terapia pediátricas

Asimismo, explicó la importancia de avanzar en la vacunación de niños, niñas y adolescentes para evitar que otras cepas se propaguen en esa población. Por último, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto la comunidad educativa junto a médicxs y enfermerxs.

En estos días quedó en evidencia la realidad frente al maquillaje mediático: amontonamientos en las puertas, incumplimiento de los protocolos, imposibilidad de mantener distancias entre burbujas en todas las escuelas primarias porteñas. Esto se da en un contexto en el que relevamos más de 20 divisiones y grados aislados, más de 500 estudiantes y más de 50 docentes en sólo dos semanas de presencialidad total en el nivel secundario.

Las jornadas de lucha de la comunidad continúan el día de mañana, cuya actividad central será la exigencia de renuncia de la funcionaria de la Universidad de la Ciudad Sabrina Ajmechet frente a la sede situada en Paseo Colón 255 a las 10:30.

👉🏽📸  Fotos de la jornada