Se volvió a inundar la Escuela Nº 13 del DE 1º

marcha1

marcha1La escuela más cercana a la jefatura de gobierno sigue con problemas edilicios:

La Escuela Nº 13 del Distrito Escolar 1º “General San Martín”, de San Martin 458, fue una de las escuelas que no tuvo gas durante 2011.

En los últimos diez años se realizaron cuatro obras para resolver las filtraciones de las terrazas.

Durante la primera parte del 2012, tres grados debieron funcionar en otros espacios (sala de Música, Informática, Biblioteca) porque después de las lluvias en las aulas ingresaba agua con el derivado riesgo eléctrico. A fin de año la situación volvió a agravarse. Las autoridades anunciaron que en el verano las obras concluirían pero esto no fue así.

El inicio del ciclo lectivo se vio postergado porque después de la tormenta del 20 de febrero se inundó el segundo piso completo, en cascada hacia el primero; los desagües pluviales y cloacales afectaron el subsuelo donde funciona la Biblioteca y el Comedor. Recién el 4 de marzo pudo comenzar primer ciclo.

La presión de la comunidad educativa y UTE lograron que el miércoles 6 se presentaran las autoridades de Infraestructura Escolar en la escuela quienes presentaron un plan de trabajo para definir la obra de impermeabilización de terrazas y control de desagües .

Los alumnos de séptimo grado iniciaron sus clases el viernes 8 en la escuela N° 4 y se reorganizaron los espacios para segundo ciclo. Ese mismo día, 4°grado debió evacuar la Biblioteca porque desbordaron los caños cloacales que pasan por el cielorraso.

Se conformó una comisión de seguimiento de la obra integrada por la Dirección, padres y representantes de UTE quienes controlan la continuidad de la misma. Esta semana denunciamos la disminución de personal y el incumplimiento de las tareas que se realizarían en el fin de semana de control sanitario.

La imprevisión de la empresa de sellar la rejilla de la terraza ante la probabilidad de lluvia, hizo que hoy las aulas se inundaran nuevamente.

Acompañamos la necesidad de hacer las obras necesarias sin demorar los plazos. Y un control estricto por parte de los responsables del Gobierno en el control y efectividad de las acciones de sus contratados.