Se realizó una Caravana por la Escuela Pública en Boedo y San Cristóbal

Caravana.jpg2

Caravana.jpg2


Este viernes 23 de mayo, en el marco del Día del Trabajador de la Educación, la UTE junto a la comunidad educativa de Boedo y San Cristóbal y a familias de la Multisectorial por la Educación Pública realizó una “Caravana por la Escuela Pública” donde se recorrieron espacios y edificios ociosos del Gobierno porteño.

La caravana partió del edificio ubicado en Venezuela 3200 bajo el lema “Un jardín para mi barrio”. Luego se realizó un acto en la puerta de la Escuela Mariano Acosta, Urquiza 277, donde desde el mes de marzo se está reclamando la construcción de un jardín por ser la única Escuela Normal de la Ciudad que no cuenta con nivel inicial. En el acto hablaron: el Legislador porteño José Cruz Campagnoli, un docente de la Escuela, una docente de nivel inicial, una madre de la multisectorial y el secretario general de UTE, Eduardo López. La caravana culminó su recorrido en el edificio ubicado en La Rioja 660.

Las faltas de vacantes evidenciadas notablemente a principio de este año, los graves conflictos provocados por el sistema de inscripción On Line, y la utilización precaria de aulas containers han demostrado las deudas del gobierno macrista con la educación pública y dieron lugar a este reclamo de construcción de escuela y jardines.

Enmarcada en esta situación también se conoció a partir de un informe de la Defensoría del Pueblo de Ciudad de Buenos Aires, que no es cierto que el gobierno le haya otorgado vacantes a todos los niños/as de más de 4 años, como afirmaban desde el ministerio.

El problema se agrava aún más si tenemos en cuenta que los fondos destinados a construcción de escuelas en la Ciudad de Buenas Aires cayeron durante los últimos años y  la ejecución de estos fondos disponibles no fue siempre la mejor.  

Desde la UTE seguimos luchando para que se garantice el derecho social a la educación y para que haya escuelas infantiles públicas para todos los niños y niñas de la Ciudad.


Caravana


Ver nota relacinada