Se realizó en UTE el Primer Encuentro Nacional “Stella Maldonado” de la Juventud de la CTA

Encuentro-Nacional-CTA-Juventud-Trabajadora.jpg2

Encuentro-Nacional-CTA-Juventud-Trabajadora.jpg2


Con la presencia de más de 200 jóvenes de Mendoza, Córdoba, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego, La Pampa, Chubut, La Rioja y Buenos Aires, se realizó el Primer Encuentro Nacional “Stella Maldonado” de la Juventud de la CTA, en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación durante los días 23 y 24 de marzo.

Bajo el lema “Empoderar a los Trabajadores. Emancipar la Patria”, el encuentro comenzó con las intervenciones de Hugo Yasky, Secretario General CTA; Eduardo López , Secretario General de UTE y de la CTA Ciudad de Buenos Aires; Pedro Wasiejko , Secretario Adjunto CTA y Matías Zalduendo, Secretario de Juventud CTA y Miembro de la Mesa Directiva de UTE.


Las intervenciones giraron en torno al momento actual que se vive en el país y el continente, haciendo hincapié en los desafíos que la Juventud Trabajadora tiene hacia delante.

El debate continuó en cinco comisiones de debate, donde se discutió el rol de la CTA ante los desafíos de la etapa, así como también la construcción de una Juventud Trabajadora que sepa garantizar lo conquistado, pero también hacerse protagonista de lo que falta.

El cierre del Encuentro Nacional de la Juventud Trabajadora CTA culminó con un emotivo homenaje a Jorge Morresi, delegado de FOETRA y militante Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, quien falleció el 15 de enero de este año. Del homenaje participaron: Claudio Marín, Secretario Adjunto de FOETRA, Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, su tío Julio Morresi de Padre de Plaza de Mayo y Ariel Velázquez de(Juventud de FOETRA, junto a familiares y amigos.

Después del Encuentro Nacional «Stella Maldonado», se movilizaron a la Plaza de Mayo a 39 años del comienzo del golpe cívico corporativo militar más duro y sangriento de la historia de nuestro país.


Encuentro-Nacional-CTA-Juventud-Trabajadora