Se realizó el primer encuentro del Seminario sobre violencia

seminario-violencia

seminario-violencia


El jueves 29 de mayo, con una amplia participación de docentes, se realizó el encuentro «La administración de Justicia en Argentina», convocado por el Instituto Carranza de la Secretaria de Educación de UTE y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La presentación estuvo a cargo del los fiscales Gabriel de Vedia y Ezequiel Gutiérrez de la Cárcova de la Fiscalía de menores del Ministerio Público Fiscal de la Nación, que en el marco del Seminario “Estrategias de abordaje sobre las violencias que afectan a niñas, niños y jóvenes” disertaron junto a Daniel López Y Daniela lovisilo, docente del seminario, con más de 80 docentes asistentes.

Durante el seminario se planteó la importancia del rol del Estado en el funcionamiento de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y judicial y de este último principalmente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. También se habló de la presencia de los Fiscales del MPF en la CABA y su acercamiento a los barrios. También se trató el tema de la Justicia de menores en la ciudad de Buenos Aires.