Se realizó el Preencuentro de Educación Superior y Artística

artistica

artistica


El miércoles 28 de octubre se llevó a cabo  el Preencuentro de Educación Superior y Artística, en  el marco del VII Congreso de Educación “Hacia un movimiento pedagógico latinoamericano” en UTE.

Con la participación de docentes de diferentes niveles y ministerios del área artística y docentes del nivel terciario de la ciudad de Buenos Aires, el encuentro se desarrolló en torno a dos paneles organizados por la Secretaría de Cultura y Educación Artística y la Secretaría de Educación Superior de la UTE.

Presentaron el encuentro y abrieron el debate, Guillermo  Parodi, Secretario General Adjunto, Angélica Graciano, Secretaria de Educación, Esteban Sottile, Secretario de Educación Superior y Carlos Guerrero, Secretario de Cultura del sindicato. Se refirieron al contexto histórico, político y pedagógico  de nuestro sistema educativo, la perspectiva latinoamericana en dicho análisis y el desarrollo y pugna de las  de las escuelas de enseñanza artística y de las materias de arte en dicho contexto.

El eje de la primera mesa, «Los lenguajes artísticos en la construcción del conocimiento: tensiones y/o rupturas con las lógicas hegemónicas institucionales», planteó un recorrido por diferentes niveles de la enseñanza y áreas artísticas, y estuvo a cargo de Claudia Loyola, Héctor González, Héctor Olmos, Eduardo Tacconi, con la moderación de Carlos Guerrero.

La segunda mesa consistió en la presentación del libro “Lenguajes artísticos y formación docente. Historia de una experiencia» y estuvo a cargo de las autoras Flora Hillert, Claudia Loyola, Viviana Alonso, Diana Pipkin, Mariana Spravkin y Stella Kuguel. El moderador de esta instancia fue Esteban Sottile.

El Preencuentro contó con el cierre musical que protagonizaron las cantantes Romina Oviedo y Karina Galé, Ariel  Carlino en charango y Mario Hernández en guitarra.