Se prorroga la inscripción docente hasta el 18 de mayo

banderas-UTE

banderas-UTE


Tal como reclamara la UTE junto a otras organizaciones gremiales, se prorroga hasta el 18 de mayo del corriente año el período de inscripción de los docentes.

La Resolución 1991/15-SSPECD del jueves 23 de Abril de 2015, abarca la prórroga de inscripción de las Áreas de Educación Inicial , Primaria, Primaria Adultos y Adolescentes, Nivel Medio Común (docentes pertenecientes a las Juntas de Clasificación Zonas I, II y III) y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS).

Sin embargo, la UTE continúa denunciando que la forma improvisada y sin pruebas previas de implementar un nuevo sistema de inscripción pone en evidencia la desastrosa gestión del macrismo en educación y en riesgo la cobertura de cargos. Así como la improvisación del sistema On Line afectó a la inscripción de alumnos y alumnas generando múltiples inconvenientes y, en definitiva, desalentando la decisión de concurrir a la escuela pública, en el caso de los docentes también se afecta el acceso de estos a sus fuentes de trabajo.

Entre otras cosas, resulta inadmisible la inscripción por distrito único en las áreas de Primaria e Inicial, que centraliza la asignación de cargos para toda la ciudad que siempre se realizó por Distrito Escolar. Esta modificación insostenible en la práctica terminará generando que los niños y niñas de estos niveles pierdan días de clase por la dificultad en nombrar docentes suplentes e interinos. 


Notas relacionadas:


SERIOS PROBLEMAS EN LA INSCRIPCIÓN ONLINE DOCENTE


EL DISTRITO 21 RECLAMA POR UNA INSCRIPCIÓN QUE GARANTICE NUESTROS DERECHOS