Se presentó «Mujeres silenciadas» en la UTE

MujSilen1

MujSilen1


El jueves 3 de diciembre se presentó «Mujeres silenciadas» en el auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación. El espectáculo en el que fueron hilvanándose distintos poemas y canciones para homenajear a mujeres olvidadas, desaparecidas, de pueblos originarios y afrodescendientes de la mano de Ingrid Pelicori y Laura Peralta, pudo realizarse gracias al auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Café Cultura.

Entre el público presente se encontraban Graciela Cingolani y Roxana Rogalski, miembros de Comisión Directiva de UTE, y Ariel Carlino, Coordinador del Programa Cultura en Sindicatos del mismo Ministerio, gracias a quien se han articulado numerosas actividades entre las que se destaca el ciclo Cultura y Escuela Pública, que posibilitó la presencia de distintos artistas populares en escuelas públicas de la ciudad.

Fue una noche llena de emociones en la que el Secretario de Cultura del sindicato, Carlos Guerrero, destacó la importancia de las decisiones políticas que posibilitaron la articulación de una gran variedad y riqueza de actividades proyectadas desde el Ministerio.

El público aplaudió de pie a las artistas y el cierre consistió en un gran canto colectivo coplero conducido por Laura Peralta.


MujSilen2