Se presentaron las “Cartas de la Unidad de los Pueblos Libres” en UTE

cartas-de-la-Unidad-de-los-Pueblos-Libres

cartas-de-la-Unidad-de-los-Pueblos-Libres


Con la concurrencia de docentes de distintos niveles y modalidades y público en general, se presentaron las “Cartas de la Unidad de los Pueblos Libres” en el auditorio de UTE. El mazo está compuesto por 50 ilustraciones realizadas por diversos artistas. Respetando la estructura de una baraja de tipo español, cada carta representa a muchas de las principales figuras y hechos significativos que permiten enhebrar una historia común de los pueblos americanos, desde los tiempos de la Independencia. Hay héroes colectivos que los asistentes fueron reconociendo en cada carta.

En la mesa de presentación estuvieron Mariano Cabral Coordinador del Programa Colectividades del Ministerio de Cultura de la Nación, Carlos Héctor Caramello, interventor del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino y Latinoamericano “Manuel Dorrego”, Emiliano Gareca Subsecretario de Promoción de Derechos culturales y Participación Popular, Guillermo Parodi Secretario General Adjunto de UTE y Carlos Guerrero Secretario de Cultura, quien moderó dicho panel.

“Cartas de la Unidad de los Pueblos Libres” son el insumo didáctico del taller “Patria Grande”, que dicta el programa Colectividades, y que no solo rescata un tramo fundamental de nuestra historia, sino que promueve la reflexión y el debate sobre la unidad de nuestra Latinoamérica.

Para el cierre, Leonardo Pastore – Tenor -acompañado por el dúo Color a nuevo (Juan Pablo Esmok Lew y Federico D´attellis) y en Bandoneón Nicolás Perrone, hicieron cantar y aplaudir al público asistente con tangos y canciones que recorrieron las distintas regiones de nuestra Patria Grande.