Perspectiva de Género y Diversidad Sexual para Leyes Educativas

Conf.Prens.24-09

Conf.Prens.24-09


El martes 24 de septiembre en la Sala de Conferencia de Prensa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se presentaron tres Proyectos de Ley elaborados por la Legisladora Delia Bisutti, el colectivo Educación X la Diversidad y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Los tres proyectos de ley que se presentaron tienen objetivos diferentes pero revisten una particularidad que los agrupa, esto es, la introducción de una nueva y necesaria perspectiva en la normativa docente. Uno de ellos  incorpora la nominación femenina en una normativa que utiliza al sujeto hombre como nominación neutral. El otro proyecto tiende a ampliar derechos en la licencia que gozan los docentes varones al momento de ser padres. Y el tercero tiene que ver con el otorgamiento de la licencia a docentes varones y mujeres, que constituyen una pareja homoparental.

Participaron de la conferencia de prensa Eduardo López, Secretario General de UTE, el Legislador porteño, francisco Nenna, y Emiliano Samar por el colectivo Educación X la Diversidad y el espacio UTE Diversidad. Ausente por un fuerte estado gripal, Delia Bisutti, envió unas palabras sobre el trabajo realizado por su equipo junto a el colectivo de Educadores x la Diversidad y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).