Se prendió fuego un aula en el Polo Mugica

Nuevamente hoy se hizo visible el desprecio que el Gobierno de Rodríguez Larreta muestra por las Escuelas del Polo Mugica y por la educación pública.
En la misma escuela, inaugurada hace menos de un año, durante las vacaciones de invierno se cayó el cielo raso de una de las aulas de primer año, hoy, por una falla eléctrica, se produjo un incendio en un aula de 4to año. Las condiciones edilicias en la EEM Nº 6 Padre Mugica ya son insostenibles. Si esto hubiese ocurrido durante el horario de cursada estaríamos hablando de una tragedia.
Si a este hecho le sumamos los constantes reclamos que la comunidad educativa del Polo para que se retire el enrejado del establecimiento judicial en la puerta del Jardín de infantes o la inundación que sufrió la escuela primaria después de la última tormenta queda claro que para Rodríguez Larreta la integridad física de docentes y alumnos del Polo Mugica no tiene importancia.

La comunidad de la EEM Nº 6 se encuentra en estado de alerta y movilización y mañana a las 8 horas realizará una asamblea para decidir los pasos a seguir ante la desidia del gobierno porteño.
Desde UTE le exigimos a la gestión de Rodríguez Larreta que responda de manera urgente a los reclamos y garantice el derecho social a la educación y la integridad física de docentes y alumnos en las escuelas del Polo Mugica.

Buenos Aires, lunes 7 de octubre de 2019.