Se lanzó el “Encuentro Nacional Más y Mejor Educación”

Encuentro-Nacional-Ms-y-Mejor-Educacin

Encuentro-Nacional-Ms-y-Mejor-Educacin


El jueves 30 de octubre se lanzó el “Encuentro Nacional más y mejor Educación para todos” en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con la presencia de docentes de todo el país, dirigentes sindicales, pedagogos, académicos , diputados y militantes de derechos humanos, sociales, sindicales.

Dio la bienvenida Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados) y de la Mesa de apertura también participaron: Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, Mario Almirón, Secretario General de SADOP, Mara Brawer y Adriana Puiggrós, Diputadas Nacionales, Pablo Gentili, Director de CLACSO, Adrián Cannaletto, Rector de la UNIPE, y Nicolás Trotta, rector de la UMET.

Luego se realizó un emotivo homenaje a Stella Maldonado donde se destacó su lucha y militancia por la educación pública y los Derechos Humanos y a continuación se proyectaron dos videos que recuerdan a Stella realizado por la UNIPE y por CTERA.

En el segundo panel recordaron a Stella: Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, Daniel Filmus, ex Ministro de Educación de la Nación, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA y Eduardo Caprarulo de SUTEBA General Sarmiento

Cerró este primer día del Encuentro el panel Los desafíos de la memoria: un diálogo sobre educación y derechos humanos” integrada por: María Seoane, Periodista de Caras y Caretas, Carlos Pisoni, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA.

Este Encuentro Nacional espera constituir un aporte a pensar la última década y a imaginar la próxima. Porque no hay que conformarse con las conquistas alcanzadas. Por más y mejor educación para todos los argentinos y las argentinas. Porque los desafíos a afrontar son enormes. Para enfrentarlos, nada mejor que ampliar los espacios de debate y reflexión. Por eso este Encuentro, promovido por organizaciones que poseen un profundo compromiso en la lucha por el derecho a la educación, en la defensa y en la transformación democrática de la escuela pública.

Ver fotos

Nota relacionada