Se lanzó la Campaña «Decir es poder»

decir-es-poder-lanzamiento1

decir-es-poder-lanzamiento1


La Unión de Trabajadores de la Educación estuvo presente el jueves 16 de julio, en la Casa de la Cultura Popular, Av. Iriarte 3500, de Barracas en el lanzamiento de la campaña “Decir es Poder”.

 Esta campaña es un Proyecto de Acción Pedagógica de los Jóvenes de la Villa 21 para llegar a cero analfabetismo en los barrios.

“Decir es Poder”, programa del que la UTE forma parte, hizo un relevamiento en tierra Amarilla inscribiendo a los vecinos para comenzar los encuentros de alfabetización que serán llevados a cabo por los estudiantes de 5to año y egresados de la EEM N°6 DE 5º de la Villa 21 de Barracas.

Durante el acto se proyectó un video donde se mostraba el trabajo realizado durante el relevamiento.

Los integrantes del programa le entregaron un diploma a la Secretaria de Educación y Estadísticas de UTE, Angélica Graciano, y al Director del CFP Nº 14, Rubén Buzzano, en agradecimiento por la colaboración del Sindicato en proyecto de alfabetización.

Reproducimos la nota  escrita por los alumnos de la escuela donde cuentan la propuesta:

Llegó la hora de sacar afuera todo el trabajo que en este tiempo estuvimos haciendo. Decir es Poder recién está dando sus primeros pasos, pero hay mucho esfuerzo en esas huellas. Somos muchos los caminantes que hacemos este proyecto con amor. Un proyecto popular, pedagógico, territorial, comunitario y, sobre todo, justo. Los esperamos para compartir con todos ustedes de qué se trata este plan de alfabetización que se pusieron al hombro los jóvenes de la Villa 21-24; cómo vamos a hacer para armar a los vecinos del barrio con el arma más noble y poderosa, que es la palabra. No debe haber un solo vecino que no sepa leer y escribir, y no hay edad para aprender. Vengan el próximo jueves. Vamos a andar juntos que así pasan grandes cosas.