SE INAUGURÓ EN CTERA EL MURAL “HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN”

mural CTERA

mural CTERA


La Unión de Trabajadores de la Educación participó, el jueves 17 de septiembre, de la inauguración del mural “HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN” en la sede de CTERA. El sueño de la compañera estela Maldunado de poder reflejar en una expresión artística y militante la lucha y la historia de CTERA en las imágenes de Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena y Carlos Fuentealba, se convirtió en realidad.

El acto estuvo encabezado por Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA y miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina, Roberto Leao, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE) y Vicepresidente de la Internacional de la Educación. Por UTE estuvo su Secretario General y Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López, junto a los demás integrantes de la comisión directiva.

También estuvieron presente: Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, representantes de sindicatos docentes internacionales, la Junta Ejecutiva de CTERA y Secretarios Generales y docentes de todas las provincias del país.

El mural fue realizado por el Colectivo Político Ricardo Carpani que desde hace tiempo asume un compromiso político-estético con este momento histórico de políticas emancipadoras que se desarrolla a nivel regional y, particularmente, en nuestro país Argentina.