SE FORMALIZÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN FINES

SE FORMALIZÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN FINES

En el día de ayer, miércoles 3 de abril, el Ministerio de Educación Nacional tomó la decisión a través de la firma de una resolución (EX-2020-22542736-APN-DD#MECCYT) de dar continuidad al Plan FiNes.

Esta modalidad educativa que permite a lxs jóvenes y adultos finalizar sus estudios primarios y secundarios supo ser parte de la oferta educativa en las 24 jurisdicciones de nuestro país desde el año 2008 y fue sistemáticamente desfinanciado durante los 4 años de duró la gestión de Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

Desde UTE reafirmamos que esta política educativa nacional garantiza el derecho a la educación de miles de ciudadanos que por diferentes circunstancias se vieron imposibilitados de acceder a un título secundario.

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires, las condiciones de su implementación continúan presentando serias dificultades en términos de las condiciones laborales de lxs trabajadorxs que lo sostienen día a día. Después de 12 años la gestión jurisdiccional no resolvió la estabilidad de lxs docentes que renuevan contratos de 10 meses, sin vacaciones pagas y con un valor de hora cátedra por debajo del establecido en las mesas de condiciones salariales. Además, tampoco cuentan con los derechos laborales que establece el Estatuto del Docente.

Continuaremos exigiendo la estabilidad laboral y equiparación salarial para todxs lxs trabajadorxs del Plan.