Se cayó el techo del Normal 7

techo-nor-7

 

techo-nor-7techo-nor-7--2techo-nor-7-3

La UTE exige al Gobierno de la Ciudad garantías edilicias en las escuelas

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, exige al Gobierno porteño que garantice las condiciones edilicias de las escuelas públicas para que nuestros chicos/as puedan ejercer su legítimo derecho a aprender.

El pasado 3 de febrero, volvió  a suceder un  hecho grave. Después de las intensas lluvias en el nuevo edificio del Normal 7,  sobre la calle Humahuaca,  el techo de lpasillo que da frente a las aulas de Jardín de Infantes se vino abajo, no hubo que lamentar una situación más grave, sólo por que las clases no comenzaron aún.

Debido a lo ocurrido, la UTE incluirá en los puntos a tratar en la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales,  convocada por el Ministerio de Educación de la Ciudad para el próximo lunes 13 de febrero, que no solo se garantice la inversión en infraestructura sino también el control de las obras que se realicen en las escuelas públicas por parte del Estado.

El Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López,  dijo al respecto: “En la próxima reunión con el Ministro incluiremos en el temario el reclamo de garantías para una Educación digna en condiciones seguras para toda la comunidad educativa. De lo contrario, el Gobierno pondrá en duda el comienzo de clases porque no estamos dispuestos a arriesgar la vida de nuestros pibes/as”