Saltá las barreras: INSCRIBITE EN LA ESCUELA PÚBLICA

dc9f0da6-7bac-4044-bf01-7e2b5657eeb0

 

El gobierno porteño pone nuevamente en marcha,  del 3 al 14 de Octubre,  la inscripción on line al Ciclo Lectivo 2017 para ingresantes a los niveles Inicial, Primario y Secundario en la Ciudad de Buenos Aires.

Las familias que eligen la escuela pública comenzarán una carrera de obstáculos para conseguir una vacante para sus hijxs como viene ocurriendo desde hace cuatro años.

La  Unión de Trabajadores de la Educación convoca a las familias porteñas a redoblar los esfuerzos para sortear los límites que impone el macrismo: acceso a las computadora, acceso a internet, selección de escuela impuesta por el sistema on line, entre otros. Si bien año a año miles de niños y niñas no pueden conseguir una vacante, las familias tienen que hacer valer su legítimo derecho a elegir la escuela pública para sus hijos.

La falta de vacantes en las escuelas públicas desalienta el acceso a la educación estatal, un derecho que está contemplado en el artículo 24 de la Constitución y que debe ser garantizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La falta de vacantes  en la escuela pública es producto de la desinversión y de la baja sistemática del presupuesto educativo  del gobierno del PRO.

Seguimos luchando para que se garantice el derecho social a la educación de aquellas familias que quieren enviar a sus hijos a la escuela desde los 45 días, y eso le corresponde al Estado. Por eso, tenemos que redoblar esfuerzos para defender ese derecho e invitamos a las familias a que inscriban a sus hijos en la escuela pública a pesar de las barreras que impone el gobierno.

El día miércoles 5 de octubre participaremos de las mesas organizadas por el espacio “Emergencia Social en CABA” para informar y colaborar con todas las familias para que puedan completar su inscripción en las escuelas públicas de la Ciudad.