SALIMOS A LAS CALLES A ENFRENTAR LA REFORMA LABORAL DE MILEI

5cef05e0 53b7 4e12 b8f5 df66b585e61f

En el marco del plan de lucha contra la reforma laboral de Milei, la CTA-T y la CTA-A compartimos esta mañana un material de difusión en las terminales de trenes de Constitución, Once, Retiro y Federico Lacroze, de la Ciudad de Buenos Aires, y distintas estaciones del AMBA, sobre las nefastas consecuencias del proyecto del gobierno y con las propuestas de los trabajadores para mejorar las leyes laborales.

La acción forma parte de las movilizaciones que se vienen realizando en todo el país e incluyen un Paro Nacional con Movilización el día 11 de febrero cuando el Senado trate el proyecto.

A esta jornada de lucha le seguirá la movilización en Rosario el martes 10 de febrero y el paro con movilización el día que se trate en el Congreso de la Nación.

LA REFORMA LABORAL NO ES MODERNIZACIÓN
ES QUITA DE DERECHOS Y MÁS EXPLOTACIÓN

  -Habilita el despido sin causa y reduce la indemnización. Además, a las patronales les sale gratis despedir porque lo va a pagar con la plata de los jubilados.

  -Le da poder a la empresa para modificar tu jornada laboral según le convenga. Con esto también perdés el cobro de horas extras.

  -Te pueden dar las vacaciones en cuotas y en cualquier momento del año.

  -Castiga al trabajador que sufrió un daño en su salud: lo pueden cambiar de categoría y pagarle menos.

  -A quienes trabajan en delivery los siguen dejando sin derechos.

  -Elimina el derecho a huelga.

  -Saca el impuesto a las ganancias para grandes empresas pero lo deja para los trabajadores.

TODO A FAVOR DE LOS PATRONES
TODO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS

¿QUÉ PROPONEMOS LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS?

  -Una ley que garantice que ningún salario esté por debajo de la canasta básica.

  -La reducción de la jornada laboral sin pérdida salarial como se está haciendo en otros países.

  -Derechos para trabajadores de plataformas con cobertura de salud y piso salarial garantizado.

 – Ampliación de licencia por nacimiento, adopción y cuidados familiares.

  -Derecho a la desconexión digital.

  -Participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

  -Proteger la industria nacional, las pymes y el poder adquisitivo para que haya más y mejor empleo.

Por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA-T), participaron de las volanteadas en las estaciones el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA); El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), el Frente Barrial; el Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA); el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina – Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA); la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Fuente: CTA