Salarios de hambre en la escuela de verano

El Gobierno de la Ciudad convocó a las organizaciones sindicales para informar sobre el funcionamiento de la Escuela de Verano. Ante la consulta realizada por la UTE sobre el salario que allí van a percibir lxs docentes, las autoridades informaron que por una jornada laboral de 8 hs diarias, el salario mensual previsto para lxs maestrxs es de Docente a cargo $33034
Auxiliar $22023
Docente integrador $33935
Estos conceptos se pagarán por medio de una suma fija no remunerativa por fuera de la garantía. El alta en el cargo se dará el 28 de diciembre y el cese el 5 de febrero. (Lxs alumnxs comenzarían el 4/1 al 5/2).
La carga horaria es superior a la de jornada completa pero el salario es inferior al de simple. Es decir que el gobierno se dispone a pagar menos de la mitad de lo que se paga durante el ciclo lectivo.
Larreta, y su ministra Acuña, se aprovechan de la situación desesperante que viven muchísimos trabajadorxs de la educación que necesitan trabajar, porque no consiguieron suplencias durante el año, para pagar un salario que está por debajo del índice de pobreza.
Como aún no se firmó el decreto correspondiente: La UTE reclamó en la reunión que se respeten los pisos salariales dispuestos por el gobierno porteño en la última Mesa Salarial de noviembre, que no se continúe precarizando el salario, ni los derechos laborales.
Rechazamos los 31 nombramientos en el área socio educativa.
Exigimos plena vigencia del estatuto y que ningún docente sea nombrado a dedo.