Sabrina Ajmechet, lo nuevo no tan nuevo

El cierre de listas el último fin de semana nos trajo como novedad que Sabrina Ajmechet, Secretaria de Investigación de la UniCABA, es candidata a diputada por la fuerza política de Larreta. A partir de esto salieron a la luz, declaraciones realizadas en redes sociales por la misma que se encuentran en las antípodas de los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos y soberanía de nuestro pueblo.

Publicar jocosamente que desperdició la oportunidad de atropellar adolescentes del Pellegrini (UBA) y pedir perdón a la Patria por ello o poner en duda la soberanía sobre nuestras Malvinas forma parte, entre otras cuestiones, de las publicaciones que hace en sus redes sociales.

La funcionaria y candidata por la fuerza de Patricia Bullrich en Juntos por el cambio forma parte de ese «relato republicano» que habla de independizar la política de las aulas y asegurar la rigurosidad académica como fundamento de la formación docente, pero al mismo tiempo es quien escribe un discurso que predica todo lo contrario. Tenemos entonces una novedosa Universidad de Larreta que tiene entre sus filas a las «momias» del conocimiento que impulsan con jactancia un pensamiento arcaico, perimido, negacionista y con pocas vetas de innovación.

Y no solamente con esto cuenta el frondoso currículum vitae de esta docente de la UniCABA. También escribió un texto de divulgación científica en la revista PolHis que fue denunciado por plagio. En virtud de esto último le recomendamos a la Sra. Ministra que vea bien a quien contrata al momento de pensar la educación superior que propone.

A esta altura queda claro que no es una recién llegada a la política y que sus apreciaciones están llenas de discriminación y distan de querer vivir en un ámbito de concordia, democracia y aceptación de la diversidad. Todo lo contrario, profundiza el desprecio y la intolerancia.

Los docentes de los profesorados y de todo el sistema, por el contrario, enseñamos a vivir en un mundo donde las ideas puedan ser debatidas siempre teniendo como base la aceptación y el diálogo. No tenemos en nuestro discurso las palabras matar o despreciar como si lo hace público esta Secretaria de la UniCABA.

Por todo ello, exigimos a la Ministra que arbitre por todos los medios para que esta funcionaria deje sus funciones que menosprecian la vida en democracia y cruzan la línea del negacionismo.

Los 29 profesorados de pie

Secretaría de Educación Superior
Secretaria de Derechos Humanos
Secretaria de Políticas Universitarias