«Saber es nuestro derecho»

Jornada 2 DE20

En el día de hoy se llevó a cabo en la EEM N°2 DE 20 la Jornada «Saber es nuestro derecho» que tiene como objetivo poner en discusión y prevenir diferentes tipos de violencia.

En este primer encuentro se realizó la difusión de un fanzine elaborado por los estudiantes de 2do año en las clases de lengua con la colaboración de referentes del programa Atajo. También se desarrolló  una entrevista radial a la abogada de la CTA de los trabajadores Gabriela Carpineti que representa a la familia de Marcelo Montenegro, un adolescente del barrio de la escuela, víctima de gatillo fácil. Además tuvimos el agrado de contar con la presencia de Dolores Demonty,madre de Ezequiel Demonty, asesinado por la Policía Federal en 2006,  quien brindó testimonio destacando la importancia de la organización y el trabajo en conjunto. También nos dirigió unas palabras Mario Franchi como ex Director y fundador de la Escuela.

Agradecemos la participación de diversas organizaciones y referentes sociales como la agrupación “Cosechando Sueños”, el comunero Facundo Roma, Emiliano Ulloa y referentes del nivel medio de UTE.