Rodriguez Larreta elige a las empresas de comidas escolares y no cuida a la comunidad educativa

A nueve días de la suspensión de clases, crece la preocupación ante las medidas dispuestas por el Gobierno de la Ciudad que no garantizan el acceso a la alimentación de nuestrxs niñxs y ponen en riesgo la salud de la Comunidad Educativa.
El GCBA mantiene un esquema en el que auxiliares de portería y directivxs deben abrir más de 300 escuelas en la Ciudad para entregar una víanda que esperamos cumpla con los requerimientos nutricionales recomendados.
En el distrito con más casos de coronavirus seguimos reclamando al Gobierno de la Ciudad que refuerce los kits de limpieza guantes, alcohol y barbijos para lxs trabajadorxs en las escuelas.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación hemos denunciado la baja calidad de los alimentos que se entregaron en las escuelas y en algunos casos la distribución raciones insuficientes para la cantidad de niñas y niños que las requieren.
La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción del país en la que sus autoridades insisten en movilizar a miles de personas todos los días para distribuir refrigerios fríos de baja calidad.

En el contexto de la pandemia, lxs docentes exigimos:
* Que la entrega de alimentos sea semanal/ quincenal/ mensual y en cajas o bolsones, tal como se implementó en otras jurisdicciones.
* Que haya diversidad alimentos, que sean nutritivos, vitamínicos, protéicos, que promuevan el desarrollo de los niños y las niñas.
* Que el esquema de entrega esté a cargo de personal especializado, que aplique estrictas normas de bioseguridad.
* Que se eviten las aglomeraciones de personas que a pesar del aislamiento hemos visto en algunas escuelas y que pone en riesgo la salud e incumple con el decreto presidencial.
Pedimos que no repitan un esquema insuficiente que pretende responsabilizar a las conducciones de las escuelas sin otorgarles las herramientas imprescindibles de prevención y protección.
Esta emergencia necesita planes de contingencia claros, precisos y con todas las garantías. Eso es sólo posible si se anticipa e invierte más presupuesto para garantizar la alimentación y la salud de la comunidad educativa

COMPARTIR
X