¡Rodrigo y Rolando presentes!

Hoy se conmemoraron los 3 años de la muerte de los niños  Rodrigo y  Rolando,  fallecidos en el incendio del taller textil de Flores. Tanto los chicos como su familia, se encontraban bajo condiciones de explotación laboral.

Desde la UTE,  acompañamos a la comunidad educativa en la entrega de una placa para que el patio de la escuela 4 del Distrito 12, lleve su nombre y sostenga el reclamo de Justicia.

Estuvieron presentes la directora y docentes de la institución, compañerxs y referentes del Distrito,  los secretarios de DDHH de la UTE, Matías Zalduendo, y de la CTA Ciudad , Carlos Monestes, y el abogado de la causa, Nahuel Berguier, quien informó que hay dos empresarios procesados y se está exigiendo la elevación a juicio.

La Unión de Trabajadorxs de la Educación acompaña siempre las acciones de transformación de las escuelas y la lucha por los derechos de los niños y niñas, contra la precarización laboral y contra un Estado ausente que no da respuestas a estas problemáticas.

A continuación, transcribimos el texto de la placa y adjuntamos el material didáctico que se encuentra en nuestra página para abordar estos temas desde lo pedagógico.

«En esta escuela estudiaron y jugaron Rodrigo Menchaca y Rolando Mun Menchaca. Fallecieron en el taller textil de Páez 2479 el 27 de abril de 2015. Estarán por siempre en nuestros corazones y por eso este espacio lleva sus nombres. Exigimos Justicia. Ni un pibe menos!».

MATERIAL DIDÁCTICO: “DE ESTO SÍ SE HABLA”