Robo en la Escuela de Comercio Nro. 10 “Islas Malvinas”

En la manzana ubicada entre la Avenida Córdoba y las calles Ayacucho, Paraguay y Riobamba funciona un edificio escolar en el que conviven un Instituto terciario, una escuela primaria, un jardín y tres escuelas secundarias en diferentes turnos. Nuestro espacio de trabajo es la Escuela de Comercio Nro. 10 “Islas Malvinas”. Poco antes de la pandemia, nuestra escuela fue amenazada por el cierre, que en un arrebato de ímpetu neoliberal intentó el gobierno de Larreta. Gracias al trabajo de nuestros compañeros, día a día logramos ofrecer a nuestros estudiantes una alternativa para lograr terminar su educación obligatoria, a pesar de las profundas carencias materiales y de infraestructura a que nos somete la jurisdicción más rica del país. Los docentes atesoramos cada tiza, cada marcador, porque sabemos que nunca es fácil lograr que los repongan. El pasado 21 de septiembre ingresaron a nuestra escuela y, forzando ventanas y puertas, robaron parte esencial de ese tesoro. Les robaron a nuestros pibes…

Un edificio de una manzana en una de las zonas más ricas y custodiadas de la ciudad más rica de Argentina es cuidado por una o cuanto mucho dos personas.

Los delegados de UTE del Comercial 10, en representación de nuestros compañeros, queremos manifestar una profunda preocupación por la desidia obscena del Ministerio de “Educación (?)” y enviar total solidaridad a las escuelas con las que compartimos edificio.

Nos quisieron cerrar, convivimos con ratas, las designaciones siguen pendientes y nuestros pibes sin clases, la infraestructura da tristeza, deben el pago de horas catedra desde el 2020 y ahora a nadie se le mueve un pelo cuando nos roban. Aun así, se llenan la boca hablando de Educación…