Robo de equipamiento en la UEICEE

Lxs trabajadorxs y cuerpo de delegadxs de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) manifestamos nuestra profunda preocupación ante el robo de equipamiento informático de la sede de dicha Unidad, que se encuentra dentro de un edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad, Paseo Colón 255, que cuenta con vigilancia permanente a cargo de una empresa de seguridad privada.
El día miércoles 24 de febrero nos anoticiamos de la falta de al menos 14 computadoras de las oficinas de la Unidad, con características particulares esto es equipos nuevos, distribuidos en diferentes sectores y puestos de trabajo, viendo que fueron seleccionados no al azar y con información sensible. Si bien la noticia fue comunicada de manera institucional el 25 de febrero, se estima que el hecho habría sucedido hace más de 20 días.

La gravedad se magnifica porque además de patrimonio público, contaban con información sensible, bases nominales y de evaluaciones del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros datos, y su mal uso vulneraría la privacidad de las personas y violaría la leyes de creación de la Unidad y las relativas al secreto estadístico y protección de los datos.
Hasta el momento no tenemos conocimiento de que se haya realizado la denuncia correspondiente, la cual consideramos debería haber sido realizada de manera inmediata por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que se trata de patrimonio público y el tipo de información allí guardada.
La Asamblea de trabajadorxs y el cuerpo de delegadxs de la UEICEE deslinda todo tipo de responsabilidad por los usos que se pudieran hacer de los datos como del patrimonio faltante.
Asamblea de trabajadorxs y Cuerpo de Delegadxs UEICEE-UTE-