Revisión diciembre y firma del acta paritaria nacional universitaria y preuniversitaria salarial con un aumento interanual del 105.1%

El jueves 22/12/22 en el marco de la Paritaria Nacional Universitaria se llevo a cabo la revisión salarial correspondiente al mes de Diciembre acordada en el acta anterior, las representaciones de los trabajadores docentes y las Autoridades del CIN se reunieron con el Ministro de Educación Lic. Jaime PERCZYK, el Secretario de Políticas Universitarias Cdor.Oscar ALPA . En representación de los trabajadores docentes los Compañeros Paritarios Marcelo CRETA, José SCARANO y Ricardo AGUIRRE por la CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CTERA);

En la misma, el Ministro y nuestros representantes manifestaron y valoraron la importancia de llegar a cabo este acuerdo Paritario y se coincidió en la necesidad de mantener el poder adquisitivo del salario con el compromiso de superar la inflación del periodo y resguardar las necesidades laborales de nuestros docentes.

*En las Actas se acordó:*

1-INCREMENTO SALARIAL DEL 12% .

Se estableció un nuevo aumento salarial apartir del mes de diciembre sobre los ya acordados sobre la paritaria 2022 para las distintos indices y categorías docentes Universitarias y Preuniversitarias, con esta nueva revisión se incremento las cuotas que se suman a las cuotas ya acordadas dando un total del 94 % en 10 meses y un aumento interanual de diciembre a diciembre de 105.1% mas FONID.

Estableciendo un cronograma de pagos por cobrar de la siguiente manera;

-4% +(13% ya acordado en octubre) en diciembre

– 2% mas en enero 2023

-4% mas en febrero 2023

-2% mas en marzo 2023

2 -Asimismo se fijo una nueva reunion de REVISIÓN SALARIAL en la segunda quincena de febrero 2023 con el fin de evaluar los aumentos y su relación con la inflación y cerrar el acuerdo paritario anual por encima de la misma.

3- Se acordo mantener el aumento para las categorías docentes que queden salarialmemte por de bajo de la GARANTÍA SALARIAL DOCENTE.

4- Se aumento el FONID para todas las categorías docentes Preuniversitarias de la misma forma y monto que en la PARITARIA NACIONAL DOCENTE con los siguientes valores de la cuota mensual para el cargo testigo en:

-Diciembre 2022 6750$

-Enero 2023 7350$

– Febrero 2023 7350$

*LUCHAR TIENE SENTIDO*