Reunión en el Ministerio de Educación de CABA

En el día de hoy se llevó adelante en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad una reunión con dirigentes sindicales donde el GCBA planteó el retorno a las clases presenciales el próximo 17 de febrero.
Para sorpresa de lxs presentes lxs funcionarios de la cartera educativa no presentaron ninguna propuesta concreta acerca de cómo tiene planeado llevar adelante esta situación en un momento donde el número de casos asciende de manera alarmante.
Frente a las múltiples preguntas de lxs representantes de lxs trabajadorxs solo pudieron exponer “títulos” de diferentes posibilidades sin ningún tipo de especificidad como una presencialidad de 50 y 50, la transformación de las jornadas completas en simples y la eliminación del comedor escolar.
Se confirmó que la vacunación a lxs docentes va a iniciar por las personas de riesgo pero que aún no cuentan con las dosis.
No pudieron dar respuestas acerca de la adecuación en términos de infraestructura de los edificios escolares y solo se limitaron a informar que están trabajando para garantizar los elementos de protección y los kits de limpieza y en aumentar la cantidad de auxiliares en forma tercerizada.
Durante el desarrollo de la reunión no pudieron precisar si la supuesta presencialidad se va a realizar con la mitad del grado, si va a ser por burbujas, si van a escalonar las entradas, salidas y recreos.
Desde UTE entregamos una nota donde planteamos un sistema de semáforo sanitario para garantizar la salud de lxs estudiantes, sus familias y lxs docentes. Continuamos, además, exigiendo computadoras y conectividad para la totalidad de lxs alumnxs y la urgente convocatoria a mesa salarial.