Reunión en el INADI por la prohibición del Lenguaje Inclusivo

En la tarde de hoy, mantuvimos una reunión organizada por la Secretaría de Derechos Humanos junto a la directora del INADI, Victoria Donda, y una delegación de compañeres que se encuentran afectades por la resolución de prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas por parte del Ministerio de Educación.

En la misma les compañeres pudieron manifestar lo que implica para sus identidades y las de las infancias la decisión de Soledad Acuña, que despliega nuevas formas de violencia contra el colectivo LGBTIQ+.

El Secretario de Derechos Humanos de UTE, Matías Zalduendo, planteo la necesidad de construir políticas conjuntas y coordinar acciones para garantizar que las escuelas sigan siendo espacios libres de discriminación en los que se puedan abrazar a todos, todas y todes. Por su parte, la titular del INADI, manifestó el acompañamiento del organismo y la necesidad de promover la reforma de la Ley Antidiscriminación para que el organismo pueda avanzar de formas más efectivas contra quienes cometen actos de discriminación.