Reunión del Bloque Social de la CTA Ciudad

Bloque-Social-CTA-Ciudad

Bloque-Social-CTA-Ciudad


El lunes 9 de febrero se reunió el Bloque Social de la CTA Ciudad de Buenos Aires con la presencia de la Secretaria de Cultura, Irina Garbus, el Secretario de DD HH, Carlos Monestés, de Relaciones Institucionales, Pablo Gennaro, de Discapacidad, Nora Gentile, de Género, María Fernanda Colo Martínez, de Pueblos Originarios, Liliana Corvalán, y la participación de Remigia Cáceres, Secretaria de Discapacidad de la CTA Nacional.

Durante el encuentro se esbozaron los proyectos y propuestas de trabajo para el 2015 por Secretaría. Entre Relaciones Institucionales y Cultura se resolvió armar una red con los Centros Culturales de la CABA por su inserción territorial y barrial. También, estimular la formación y gestión de los proyectos culturales de las organizaciones sociales como así también sacar una publicación que dé cuenta de la actividad cultural de los sindicatos de la CTA.

En el plano de los DD HH se tomó en cuenta la participación en la Marcha del 24 de marzo y la conmemoración de los 40 años de Villa Constitución (el Villazo), de la muerte de Agustín Tosco y de la realización de la cumbre anti-Plan Condor a nivel del Mercosur. Además se propuso promover la participación en los Juicios de Lesa Humanidad y  la reconstrucción de la memoria del movimiento sindical.

 

En Discapacidad se destacó el espacio del sector de salud, muy demanadado debido a la sobrepoblación: terapeutas, enfermeras y acompañantes domiciliarias hoy subsumido a empresas privadas y explotadoras. Se remarcó acá la importancia de cooperativizar este trabajo.

En Género se propuso retomar las acciones del año pasado en la Legislatura en función de los derechos y la diversidad sexual. Por parte de Pueblos Originarios se resolvió tomar contacto con otras provincias del país y las organizaciones de la CABA.

En esta reunión se concluyó que la acción necesaria y fundamental que hace a nuestro compromiso colectivo es interactuar con las secretarías respectivas, con los compañeros de los sindicatos de la CABA y con las Secretarías a nivel nacional.