Reunión de ute con la dirección general de enseñanza artística

El miércoles 29 de marzo de 2023 la UTE se reunió con la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de CABA.

En dicha reunión estuvieron presentes la Secretaria General de UTE Angélica Graciano, el Secretario de Cultura de UTE Carlos Guerrero, Julio Bona y Ana Ligia Mastruzzo por la organización sindical.

La UTE fue recibida por Carolina Calejman, la Directora de Institutos Alejandra Pustilnik, el Supervisor General Emiliano Samar, Supervisor Docente Martín Tello, Luciano Majolo y Leonardo Hussen de Dgeart.

Se presentaron los reclamos de los Institutos de Cultura sobre titularización docente, condiciones laborales e infraestructura. Se remarcó la urgente situación que atraviesa la sede de Parque Avellaneda de la EMAD con las redes cloacales tapadas que imposibilitan el uso cotidiano de los baños. Se reclamó un plan integral de obras en infraestructura para las sedes de todos los Institutos. La titularización docente que espera ser resuelta desde hace más de doce años, la falta de edificio propio del Conservatorio Manuel de Falla, falta de recursos humanos y de insumos básicos para todos los Institutos.

Ante estos reclamos la Dgeart se ha comprometido a realizar mesas de trabajo con UTE en encuentros para dar solución a las diferentes problemáticas planteadas.