REUNION DE LA MESA DE CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES

reunionx550

reunionx550

El día 29 de agosto se reunió la mesa de condiciones laborales y salariales, en la misma la UTE planteo los siguientes temas:

  1. 1)Rechazo al sistema de evaluación propuesto por el Ministerio de Educación, por ser de carácter punitivo e intentar atarlo al salario. Tambié(Así mismo) pedimos explicaciones respecto a cual  fue el trabajo “colaborativo” entre el Ministerio y los docentes, tal como lo expresó el Ministro en su carta.
  1. 2)Exigimos tratar en forma urgente la situación de los docentes de media, técnica, artística, CENS, y superior (en todos sus niveles) respecto a ( la) su inestabilidad laboral exigiendo:
  • La inmediata aplicación de la ley de profesor por cargo.
  • Titularización delos docentes interinos
  • Modificación del sistema de concursos
  1. 3)Reapertura de la discusión salarial para plantear los siguientes temas:
  • Actualización del monto de material didáctico anual que se encuentra congelado desde el año 2007.
  • Pago por hora cátedra para  los maestros  de grado, inicial, especial  y taller.
  • Ampliación del número de horas por las que se paga el Decreto 483
  • Incorporación al básico de la suma de 50$.
  1. 4)Ante la propuesta de crear (incluir) el cargo de “maestro de maestros” planteamos nuestro rechazo al proyecto porque:
  • deja abierta  la designación al arbitrio del Ministerio de Educación (al dejarlo  librado a la reglamentación.
  • Planteamos que para tener una educación de calidad se deben modificar las condiciones objetivas de la tarea del maestro, creando los cargos Celador de comedor, preceptores para aliviar al maestro de las tareas administrativas, maestros de apoyo, parejas pedagógicas. 

La UTE planteó al Ministro que se necesita más personal, para que los Directivos no tengan que ocuparse de los vidrios rotos, las estufas o las filtraciones y puedan dedicarse a las tareas pedagógicas para las que se formaron y concursaron.

  1. 5)Exigimos al Ministro que se entreguen en forma urgente los padrones para las elecciones de juntas de clasificación y disciplina, y la incorporación al mismo de los docentes del área de programas socioeducativos, a fin de garantizar la transparencia del proceso electoral. Reclamamos también que se carguen en Internet los nuevos recibos de sueldo, para que los docentes los puedan ver desde el primer día de cobro.