Reunión de directivos en UTE

Directivos

Directivos


El lunes 22 de diciembre, la UTE organizó una reunión de Directivos, Secretarios y Prosecretarios en la sede sindical.

Cerca de 100 compañeros presentes manifestaron su total desacuerdo con la imposición, por parte de los ministerios de educación y modernización del GCBA, de los expedientes vía electrónica (SADE), la carga “on line” de los conceptos y, sobre todo, del expediente electrónico de altas, bajas y movilidad.

Imposición que se realizó en forma improvisada, sin los tiempos, la capacitación ni los recursos necesarios. 

Parece que los funcionarios quieren reducir toda la actividad pedagógica de los directivos y convertirlos en nuevos gerentes administrativos. 

Además, se definió como insuficiente la propuesta de ministerio de la simple postergación hasta febrero de su implementación.

Ante todo esto, la UTE propone:

Denunciar que esta improvisación con el expediente de altas, bajas y movilidad  ya ha generado  retrasos en la elevación de altas de diciembre y esta situación se agravará con los movimientos de febrero y marzo de 2015.

Responsabilizar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la falta de cobro de haberes docentes que acarrea esta problemática.

Exigir la marcha atrás con el expediente electrónico de altas, bajas y movilidad. La responsabilidad del proceso de liquidación debe quedar en el área contable, no en las escuelas.

Exigir que el «proceso de modernización»  se realice sólo en caso de tener los recursos, la capacitación y los plazos adecuados.

Reclamamos a las autoridades una urgente reunión para analizar la grave situación planteada cuyos únicos perjudicados serán miles de docentes que verán retrasado su cobro y directivos a los que se les multiplica la tarea diaria.